top of page

OBAMACARE

OBAMACARE-02.png

Para todas las personas que tienen un estatus legal en EEUU y califican según la tabla de ingresos estipulada por el gobierno federal para Obamacare, ofrecemos los mejores planes de salud debido a que trabajamos con todas las compañías de seguros y brindamos asesoría personalizada ya que la selección del plan médico será determinada de acuerdo a los miembros del grupo familiar, zip code donde residen, edad de cada uno, género, ingresos estimados para el año fiscal, entre otros requisitos estipulados en La Ley de Cuidados de Salud a Bajo Precio (ACA) mejor conocida como OBAMACARE.

 

Es importante destacar que esta Ley fue promulgada en el año 2010 por el expresidente Barack Obama, de allí el nombre de Obamacare.

​

Existen distintos planes y coberturas del Obama Care por metales.

Los metales en los distintos planes y coberturas del Obamacare representan las proporciones de gastos que tú y tu póliza compartirán por los cuidados recibidos. 

​

En el mercado de los seguros en USA estos son los niveles de coberturas de los planes:

​

1. Bronce: Son planes con primas muy baratas pero altos valores de deducibles, y cubren alrededor del 60 % de tus facturas.


2. Plata: Tienen primas y deducibles al alcance del estadounidense promedio y se hacen cargo del 70 % de tus gastos. Pero si compras este metal y calificas para los subsidios del Obamacare, el plan podría cubrirte más del 90 % de tus costos de salud. 


3. Oro: Los pagos mensuales son altos, pero el deducible es bajo, por lo que son planes ideales para quienes asisten con frecuencia al médico. Cubren el 80 % de tus facturas.


4. Platino: También son recomendables para personas enfermizas, siempre que puedan pagar las altas primas de estos planes. Se encargan del 90 % de los gastos.
Catastróficos: Diseñados para menores de 30 años y personas con una exención por dificultades económicas. Primas bajas, deducibles altos y pagarías por la mayoría de tus gastos de salud.


En dependencia de tu área de cobertura podrías disponer de algunas o todas estas opciones. Valora primero los beneficios de salud que ofrecen y la ayuda financiera, para después quedarte con el mejor de los distintos planes y coberturas del Obamacare.

OBAMACARE_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page